Mazatlán, Sinaloa.- No vamos a bajar la guardia, los operativos de concientización siguen, estamos en las letras de Valentinos acomodando y haciendo que la gente guarde su distancia, además de entregándoles cubrebocas, dijo el comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
El secretario de Seguridad Pública indicó que continuarán checando los raizer y caminando por toda el área del malecón invitando a la gente que traiga cubrebocas.
Informó que en una noche normal, están entregando de 1,500 a 2,000 cubrebocas y si hay necesidad de aumentar la entrega, se hará, porque hay la necesidad de segur haciendo este operativo para reducir los contagios en la ciudad.
Explicó que el turista está acatando las recomendaciones de traer cubrebocas en todo momento, tema que lo abordaron con los transportistas charters, de que el visitante que llegue a Mazatlán, deben portarlo puesto.
El comandante Alfaro Gaxiola rechazó que se “corra” a las personas que caminan por la noche por el malecón, sino que se les pide que utilicen el cubrebocas.
“A menos que la persona se desista a usarlo y hay aglomeración, en el malecón, no puede estar esa persona ahí sin el cubrebocas”, manifestó el Jefe Policiaco, al reiterar que la única orden que hay, es concientizar a la gente en el uso del cubrebocas y la sana distancia.
