Mazatlán, Sinaloa.- Luego de considerar que fue una desgracia tremenda el accidente donde murieron tres personas, entre ellos un niño de 8 años, la noche del sábado por la avenida Gabriel Leyva, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aclaró que el tema de los semáforos no es del municipio, sino del estado.
Informó que se analizarán las medidas a tomar para prevenir la llegada de la nueva cepa del coronavirus a la ciudad, además de que se va a controlar más el ruido excesivo tanto de centros nocturnos como del transporte público.
Y sobre el concierto de Christian Nodal, dijo que se repartirán entre la gente damnificada los recursos que se obtuvieron por el espectáculo de este cantante.
Cuestionado sobre la demanda que interpondrán contra el Ayuntamiento por la contaminación auditiva, el alcalde Benítez Torres indicó que no pueden amurallar la ciudad, pero se va a combatir el ruido excesivo, y pidió a los transportistas, sobre todo aurigas y pulmonías que le bajen un poco al volumen.
El Presidente Municipal dijo que no se debe olvidar que Mazatlán es un destino turístico, pero indicó que no está de acuerdo en los altos sonidos, por lo pidió conciencia en quien los trae, que le baje un poco al volumen en esas horas de la noche, sobre todo porque no pueden vigilar toda la ciudad ni todos los cruceros.
Ante esto, llamó a la conciencia a la gente y a los choferes del transporte público como aurigas y pulmonías a bajarle un poco al volumen.


