Punto y Coma Noticias

Será hasta el día 6 de febrero la consulta: Alcalde Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- Será el próximo día domingo 6 de febrero cuando se lleve a cabo la consulta donde la gente decidirá si se lleva a cabo o no el Carnaval, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Justificó que se movió la fecha, porque ya estaba muy próxima la fecha del domingo 30 de enero, y no era fácil hacer la consulta y agregó que habrá 12 puntos distribuidos por toda la ciudad para que la gente pueda emitir libremente su voto.
En rueda de prensa, el Químico Benítez aclaró que la celebración de la máxima fiesta de los mazatlecos dependerá de que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“¿Y por qué hacer la consulta? Bueno, porque es una herramienta de la cuarta transformación, quienes pertenecemos a este movimiento nos gusta escuchar al pueblo y si estuviéramos en verde, en el semáforo y el pueblo dijera no queremos Carnaval, no habría Carnaval, nosotros venimos escuchando al pueblo, somos diferente”, manifestó

El Presidente Municipal reiteró que se movió la fecha, porque los tiempos no les alcanzaron, porque se quiere hacer una consulta confiable y trasparente, y vio que no había problema en moverla al 6 de febrero.

“Insisto, esta es una herramienta de la cuarta transformación, venimos a hacer lo que el pueblo nos pida, si el semáforo está en verde y sale que el pueblo no quiere el Carnaval, no habría Carnaval, para que quede claro cómo están las cosas. Si es importante lo que decida la mayoría”, externó el alcalde Benítez Torres.

Dejó en claro que la encuesta no se hace para hacer el Carnaval, sino que es para no hacerse si el pueblo no lo quiere, aun cuando hubiera semáforo verde.