Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que ciudad de Veracruz anunció que suspende su Carnaval 2021, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que aquí sigue adelante la organización de las fiestas del Carnaval de Mazatlán, aunque adelantó que es muy probable que se suspenda el desfile de carros alegóricos.
“Mientras siga la tendencia de la pandemia como va, sí va a haber Carnaval, probablemente no haya desfile”, manifestó el Presidente Municipal.
Justificó que hay que crear un protocolo muy estricto, ya que no se puede parar la actividad económica sin descuidar la salud.
Con respecto al Combate Naval, la noche del Sábado de Carnaval, el alcalde Benítez Torres anunció que se está iniciando el proceso de formar el protocolo, “así como hicimos el de los estadios, ahorita estamos terminando el de los panteones y luego empezamos ya a trabajar en ese proceso”.
Reiteró que es probable que se cancele el desfile de Carnaval, ya que es difícil poder regular a la gente.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal informó que funcionó bien el protocolo de seguridad en el estadio de béisbol Teodoro Mariscal.
“Tuvimos que desalojar del estadio a dos o tres personas por no traer cubrebocas, ese era el compromiso y lo cumplimos. E inclusive se comunicó el Presidente de la Liga Mexicana diciéndome que estaba viendo el juego, y veía todo en orden y muy bien”, destacó el alcalde químico Benítez.
Sobre la reducción de la venta de cerveza en el estadio de béisbol, consideró que sí sirvió, por lo que adelantó que se analizará cambiar el esquema en el estadio de futbol también.
Rechazó incrementar el aforo de aficionados a los estadios a un 40 por ciento de su capacidad, seguirá en 30 por ciento.



