Punto y Coma Noticias

Sigue al 90 por ciento el aforo en todos los negocios

Mazatlán, Sinaloa.- La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez, confirmó que l municipio continua con el mismo aforo del 90 por ciento en todos los negocios, ya que todavía no se han reunido autoridades municipales y de Salud para analizar una posible reducción de los mismos.

Informó que continúan reforzando los operativos de seguridad, sobre todo en los negocios donde se había bajado la guardia, para que de nuevo se vuelva a cumplir con la disposición de usar cubrebocas.

“Por supuesto que nosotros en cuanto nos digan el tema de aforos los vamos a bajar, pero también les había comentado que cuando estábamos en verde y sin contagios decíamos que estábamos el 90 pero realmente se pueden dar cuenta que estábamos en un 100 por ciento, porque veíamos que no teníamos contagios y no actualizamos la tabla, hoy estamos bajando ese porcentaje del 100 al 90 que es lo que se hizo y así lo van a ver con el ejemplo claro del estadio de futbol”, explicó la Oficial Mayor.

Y ante el próximo arranque de la liga de futbol, Velarde Narváez informó que ya empezaron a delimitar los lugares en el estadio “El Kraken”, para que esté el aforo al 90 por ciento.

SIGUEN MULTAS EN MERCADOS
La funcionaria municipal advirtió que algunos locatarios de los mercados se resisten a portar cubrebocas y a pedir a la gente que lo porte para que puedan ser atendidos.

Velarde Narváez dijo que los inspectores que tenía en el Centro de la ciudad, ya los dejó fijos en el mercado municipal “Pino Suárez”, además del mercado de la colonia Benito Juárez y del Conchi, que son los más concurridos.

“A todos los que se les ha sorprendido sin cubrebocas se les ha estado multado… sí hemos estado con la mano firme, porque aparte es el sector importante que vende el alimento que tú te llevas a tu casa por lo que hay que estar cuidando“, afirmó.