Punto y Coma Noticias

Sigue baja la solicitud de pruebas Covid en el Hospitalito

Mazatlán, Sinaloa.- Continúa siendo mínima la solicitud de pruebas contra el Covid en el Centro de Diagnóstico del Hospital Municipal.

El director de Servicios Médicos Municipales, Andy Samuel Ramos Aragón, informó que todavía continua con la misma tendencia de que poca gente acude a hacerse la prueba por tener síntomas, sino que la mayoría son porque van a ser intervenidos quirúrgicamente o como requisito para poder viajar.
Reconoció que se han detectado algunos casos positivos.

“Ha habido 2 o 3 casos por semana todavía, positivos, con síntomas de infecciones respiratorias altas, todos ellos en sus casas, todos bien”, informó el funcionario municipal.
Ramos Aragón dijo que de dos positivos, se registran unos seis negativos, tendencia que ha sido en las últimas dos semanas.

El funcionario municipal descartó que la ciudadanía tenga temor de aplicarse la prueba Covid, sino que ya saben ellos cuándo es el momento para irse a hacer el examen.

Para el Director del Hospitalito Municipal, mucha gente está dejando de utilizar su cubrebocas tanto en lugares abiertos como cerrados, por lo que recomendó que no es tiempo de quitárselos.

“Creo que en los lugares donde está muy concurrido y cerrados, debemos seguir usando el cubrebocas, que sea como un hábito entre nosotros, hasta que se llegue ese día de que dado en número de casos que haya tan bajos, l.as autoridades pertinentes consideren que ya no es necesario utilizarlo”, explicó Ramos Aragón.