Mazatlán, Sinaloa.- Ante al reducción de los casos de contagios, que este martes está en 11 casos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que siguen en pie la celebración de la velada de fin de año en Olas Altas y el Carnaval.
Esta mañana, las autoridades de Salud estatal informaron que en Sinaloa hay dos casos sospechosos de Ómicron, sobre todo una pareja de mazatlecos.
El Presidente Municipal dijo que mientras se mantengan en esas condiciones, no hay razón de suspender las fiestas, porque se tiene que empatar la salud con la economía, “ya que también de hambre se muere la gente”.
“Mientras no haya ninguna señal que nos alerte, no hay por qué hacerle, lo que sí es que hay que tomar los cuidados necesarios que debemos tener… hicimos un procedimiento especial, tenemos gente preparada para eso, lo que menos queremos es que regrese la pandemia”, externó ante los medios de comunicación.
El alcalde Benítez Torres adelantó que van a España a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en enero y es la misma situación, de que hay alerta por esta nueva variante del Covid, pero que no pueden dejar de seguir en la vida normal y rutinaria.
Sin embargo, pidió a los ciudadanos que ayuden a usar cubrebocas, a asearse las manos frecuentemente, a tener cuidados, por lo que no va a pasar nada, y va a ser como una gripa más.
“Hasta ahorita sí se contempla la fiesta de fin de año y el Carnaval y la Semana de la Moto”, afirmó el Presidente Municipal, y ante la sospecha de dos casos de Ómicron en Sinaloa, manifestó que con más razón la ciudadanía debe de poner de su parte y ser más cuidadosos.


