Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres minimizó que se pudieran incrementar los casos Covid por las aglomeraciones que se registraron en los eventos de la develación de la estatua de José Alfredo Jiménez y posteriormente en la callejoneada por el Centro Histórico.
“No hay ningún problema, yo les pido de veras con mucho respeto, porque los respeto mucho además de apreciarlos, que vean las cifras de Covid que tenemos, somos los mejores del país, el mejor destino turístico bajo en Covid, solo tenemos 41 casos activos hoy, compárenlos, funciona lo que estamos haciendo con el Operativo Redes es increíble, hay eventos como ahorita con ustedes que estamos todos juntos, que se rompe esa regla”, expuso en rueda de prensa.
El Presidente Municipal destacó que en la ciudad están actuando con todo para evitar que detone el problema de contagios, y para ello todos los días se refuerzan los operativos.
“Les puedo mostrar fotos, videos de todas las acciones diarias que hacemos, la ciudadanía generalmente no las ve, pero se hacen diario y dan resultados”, manifestó.
Cuestionado acerca si ya están preparados para este fin de semana largo, el alcalde Benítez Torres afirmó que ya nada tiene que decirles a los encargados del Operativo Redes, ya que están constantemente en un grupo de Whatsapp interactuando, por lo que está enterado en tiempo real lo que está sucediendo en todos lados.


