Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Médicos Municipales, doctor Alfonso Sandoval Sánchez, advirtió que son más los jóvenes de entre 21 a 31 años los que están saliendo positivos en el Centro de Diagnóstico Covid.
Dijo que diariamente, en el Centro de Diagnóstico Covid se atienden de 12 a 15 personas sospechosas, donde salen de 3, 4 o 5 casos positivos diarios, principalmente jóvenes.
Destalló que la inmensa mayoría de los casos positivos son jóvenes de 21 a 31 años, en ese promedio, de 25, 26 y 27 años, principalmente por la falta de cuidado.
En rueda de prensa, el funcionario municipal alertó que estos jóvenes positivos, ponen en riesgo a sus familias al llegar a casa, porque acostumbran a no usar cubrebocas dentro de sus hogares.
El doctor Sandoval Sánchez estimó que estos jóvenes pudieron haber salido a algún antro y haberse infectado.
“Concientización hace falta en los jóvenes, conciencia, porque si usan cubrebocas y el distanciamiento de metro y medio a dos metros, nadie se infecta, podemos acudir a muchas partes, pero si nosotros tomamos las medidas no se va a infectar nadie, el problema es que se quitan el cubrebocas, el problema es que empiezan a ingerir alguna bebida embriagante, el problema es que ya después conviven prácticamente a menos de un metro y sin cubrebocas y es como la manera en que se infectan, de una manera poco consciente”, describió el director del “Hospitalito” Municipal.
Se mostró seguro de que no se presenten brotes ni rebrotes de casos Covid en la ciudad.
Advirtió que “si se infectan mil gentes, ténganlo por seguro que no tenemos donde ponerlos, no hay capacidad, es lo que no queremos, apelamos a la prevención, al cuidado, a la conciencia de los jóvenes porque son los jóvenes los que infectan a sus padres”.


