Por: Fabiola Rodríguez
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez destacó que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, solicitó más apoyos para la zona rural, debido a los hechos que se han manifestado y la estrategia nacional que deriva de la Secretaría de Protección Ciudadana Federal, y la Guardia Nacional, es mientras las policías estatales y municipales adquieren más fuerza, la GN apoya a estados y municipios, por eso se solicitó el apoyo de fuerzas armadas y del ejército para apoyar a la policía municipal y estatal en la atención a las sindicaturas.
Destacó que aún es insuficiente los elementos de la policía municipal para la zona urbana pero que con el apoyo de la aplicación Mazatlán APP y la divulgación de la información de línea 911, permite que los elementos lleguen más rápido y sea más eficiente el servicio.
Sostuvo que, en el tema de la extorsión de posibles elementos de la policía estatal, será mañana martes que se ventile el tema durante la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación de la Construcción de la Paz que se va a sesionar en Mazatlán y serán ambos titulares de las dependencias que cada uno representa que se ajustará el tema.
Por último, manifiesta que están preparados para asumir las festividades que se avecinan y se estará ofreciendo orden y seguridad en la ciudad durante las celebraciones decembrinas. Además de brindar más apoyo de seguridad en las comunidades de la zona rural.
