Punto y Coma Noticias

“Su uso no hace daño” Se pronuncia Cuén contra la eliminación del uso de cubrebocas en Sinaloa

El político quien fuera secretario de Salud en la entidad, mencionó que esto debe ser analizado más a profundidad, porque el virus no ha dejado de estar activo

Mazatlán, Sinaloa.- El anuncio hecho a principio de semana por la Secretaría de Salud en Sinaloa, de que en la entidad dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas, no fue bien visto por todos, tal es el caso del ex titular, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El político defendió el uso de este, sobre todo en temporada de enfermedades estacionales, por lo que calificó la decisión como precipitada, aunque dijo que no usar cubrebocas debe ser una decisión personal.

Expresó que esta ha sido una herramienta fundamental para que la ciudadanía se proteja ante otros virus, no solamente el Covid-19, un claro ejemplo es la influenza en el periodo 2020 y 2021, donde sólo se registraron 30 casos debido al uso del cubrebocas.

“Hoy el Secretario de Salud anuncia que hay como 200 casos aquí en Sinaloa, por lógica elemental, el cubrebocas nos protege ante la gripa, la influenza, ante el Covid-19, entonces para qué incitar a la gente que no lo use, mi recomendación es que siempre se tenga a la mano” apuntó.

Cuén Ojeda resaltó que esta decisión se debió analizar más detenidamente, sobre todo porque el virus sigue activo, motivo por el que es importante seguir usándolo y llevar todos los cuidados permanentes, y respetar a las personas que se siguen cuidando, ya que este virus ha dejado grandes secuelas en las familias.

Recordó que en Sinaloa ha habido muchos muertos, más de 10 mil gentes por consecuencia del Coronavirus, y más de 6 millones en el mundo, por lo que sí hay casos activos todavía, es mejor sacarle la vuelta y seguir cuidándonos.

Ademas, Cuén Ojeda señaló que solamente el 73 por ciento de la población sinaloense está vacunada, y de niños de 5 a 11 años ya están vacunados menos del 65 por ciento, pero muchos solo tienen la primera dosis.