Punto y Coma Noticias

Supera 2019 el arribo de pasajeros al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna

El panorama de cierre del Aeropuerto Internacional de Mazatlán es superar el 10 porciento de arribo de pasajeros en comparación del año pasado.
Se espera aumentar más de un millón 100 mil pasajeros.

 

Por: Fabiola Rodríguez

La creciente conectividad aérea que se está viviendo en Mazatlán, está dejando cifras positivas este año, así lo anunció Víctor Vladimir Ramírez del Ángel administrador general del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Destacó qué el año pasado se cerró con un millón 35 mil pasajeros, cifra que al 20 de noviembre de este 2019 ya se había alcanzado ese score.

Vladimir Ramírez estima que cerrarán este año superando la cifra de un millón 100 mil pasajeros, reconociendo que el trabajo del Gobierno del Estado y Municipal, así como la asociación hoteles y la Iniciativa Privada, sin clave fundamental con las estrategias que han planteado para lograr está conectividad aérea.

Detalló que al cierre del 2019 se estará superando el 2018 con el incremento de un 10 por ciento.

El administrador también habló sobre el Acuerdo Nacional de Infraestructura donde viene la inversión que se tiene para la remodelación del aeropuerto, la cual se estima un presupuesto de 266 millones de pesos, a todo esto, Vladímir precisó que se trata de un proyecto liderado por el Gobierno Federal, pero que ellos como concesionarios están sujetos a la inversión año con año, sin embargo, no detalló una obra próxima al recinto aéreo.

El administrador dijo que en cuestión de pistas se tiene la capacidad para el flujo de naves, y señaló que lo remodelación y ampliación que se dé es para cambiar la sala de espera.