Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal superó la meta de recaudar más de 45 millones de pesos de la campaña de reducción en un 100 por ciento de multas y recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Al terminar este martes la campaña en beneficio de los contribuyentes, el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga informó que se superó la meta de los 45 millones de pesos.
“Quiero informarles que al viernes y sin contar con el día de ayer y ahora, llevamos 42 millones 536 mil pesos, con lo que yo ya estoy casi seguro que con el día de ahora cumplimos con la meta de los 45 millones y tal vez, probablemente, la rebasemos”, externó en entrevista con los medios de comunicación.
Alarcón Lizárraga destacó que aparte de ser una campaña donde el Municipio capta recursos, el mismo contribuyente aprovecha si tiene alguna deuda o compromiso que no había podido cumplir y la gente ha aprovechado.
El Tesorero Municipal explicó que es una campaña anual, pero tal vez en lo que resta del año se vuelva a implementar, pero con el 50 por ciento de descuento en los adeudos del ISAI, ya que permite al Municipio captar recursos y ayudar al contribuyentes a que se pongan al corriente.
Cuestionado si habrá alguna campaña especial para los contribuyentes morosos del impuesto predial, explicó que será cuando arranque el programa del El Buen Fin, que es cuando la gente empieza a recibir su aguinaldo o parte de su aguinaldo, y con ello se compromete a pagar lo que deben.
“Quiero decirles a quienes tienen adeudos de predial, que acudan aquí a las oficinas, hay manera que podamos ayudarles y colaborar con ellos para que puedan ponerse al corriente”, manifestó Alarcón Lizárraga.
