Punto y Coma Noticias

Superará Mazatlán arribos de cruceros: “Pity” Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán va a cerrar el año con 65 cruceros, de octubre a diciembre, pero en el 2022 se espera recibir unos 165, informó Ricardo Velarde Cárdenas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), aseguró que los cruceros turísticos que se esperan durante 2022 y el cierre del presente año, se estarán superando los arribos de 2019 y 2018.

Cuestionado si para el 2022 las embarcaciones turísticas seguirán llegando al 50 por ciento de su capacidad, el funcionario municipal indicó que ese dato todavía no lo tienen.

«Todo depende de como vaya evolucionando el tema de la pandemia que ha ido aumentando en los diferentes destinos, pero se espera que sigan llegando como lo han hecho al día de hoy y de aquí para arriba», explicó Velarde Cárdenas.

El titular de Sedectur destacó que Mazatlán sigue pasando por cosas buenas, y esto se puede cer en los datos duros, donde ya está superior al año pasado que se sufría de la pandemia, con un 40 por ciento de menos casos y con un incremento en desarrollo económico y turismo está subiendo.