Mazatlán, Sinaloa.- Estamos haciendo todo lo que se tenga que hacer para contener los contagios, este viernes voy a supervisar personalmente que las instrucciones que he dado las estén cumpliendo, adelantó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Entrevistado luego de tomar protesta a la nueva dirigencia de la Fecanaco en Sinaloa, advirtió que es la población de jóvenes los que están presentando el número mayor de contagios, y de que acuden a atenderse, cuando los pulmones están bien dañados.
El Presidente Municipal indicó que cada ciudadano debe ser responsable de ayudar a resolver este tema de la pandemia, que va a pasar, no le cabe duda, “pero va a ser más rápido si todos hacemos un compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestros amigos para evitar salir a donde no debemos de salir”.
Aseguró que en esta semana notaron que bajó un poco la afluencia de turismo, como consecuencia de la pandemia y que lo entienden, “pero no vamos a quitar el dedo del renglón, la actividad económica va a seguir regulada, cuidada, controlada para que no se salga o suban más casos de los que esperamos”.
El alcalde Benítez Torres adelantó que esta tarde va a ir a observar si la gente esté usando cubrebocas en restaurantes, hoteles, bares, es decir, en lugares turísticos.
Cuestionado por los medios de comunicación de cómo hacer entender a los jóvenes, explicó que hay que decirles que lamentablemente se están muriendo jóvenes porque no le dan importancia a la enfermedad, a la que hay que tenerle respeto.
Invitó a los jóvenes que cuando sientan síntomas del Covid, que no se esperen y vayan a medicarse, ya que cuando finalmente lo hacen, sus pulmones ya están muy contagiados y ahí no se puede hacer nada.


