Mazatlán, Sinaloa.- Ante el fuerte viento que se estuvo registrado en el puerto, tanto autoridades marítimas como de Protección Civil a través del Escuadrón de Salvamento Acuático tuvieron que suspenden la práctica de los deportes acuáticos lunes y martes, además de la navegación de embarcaciones menores.
Además, para que los bañistas no tengan ningún problema, no se les está permitiendo que ingresen al mar con inflables.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que se suspendieron estos deportes acuáticos y actividades recreativas, por las ráfagas de viento, que estuvieron oscilando entre los 45 y 60 kilómetros.
Agregó que estos vientos prácticamente son la parte final de la temporada invernal, para dar paso al calor de Semana Santa.
Mientras que el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), Gustavo Espinoza Bastidas, informó que el poco visitante que está en el puerto, sí se introduce al área de playa, pero con las medidas preventivas como siempre.
Dijo que como se ha incrementado el viento por las tardes, por lo que se les ha prohibido a los bañistas a ingresar con inflables.
Agregó que Capitanía de Puertos regula los deportes acuáticos y el pasado domingo se les restringió el servicio de paracaídas por el viento que estaba corriendo.



