Mazatlán, Sinaloa.- Durante los operativos de supervisión, este fin de semana fue suspendido un salón de fiestas por no respetar los protocolos, informó el Oficial Mayor, Javier Lira González, quien reiteró que estos negocios pueden hacer fiestas, pero continúan prohibidos los bailes.
Explicó que en las bodas, pueden hacer el baile de los novios, pero las tandas gitanas están suspendidas; mientras que podrán realizarse quinceañeras, pero no podrán bailar, y sobre el aforo permitido, agregó que será con la capacidad de gente que a cada salón se le asignó en su momento.
En rueda de prensa, en torno al exhorto del gobernador Ordaz Coppel de evitar reuniones sociales y fiestas decembrinas, Lira González informó que de momento están trabajando día a día, pero los operativos para diciembre se empiezan a afinar y se van a apretar, dependiendo de las incidencias con la pandemia.
Sin embargo, el Oficial Mayor especificó que en el caso de las posadas en las calles, estarán suspendidas, ya que nunca se dan permisos para llevarlas a cabo y ahora con la pandemia, menos.
Al hacer un balance de los operativos de Oficialía Mayor este fin de semana largo, informó que en la semana hubo 17 actas administrativas a bares y centros nocturnos, uno de ellos, porque no traía licencia de funcionamiento otro porque no cumplía con ciertos protocolos; además de la suspensión de un salón de fiestas por no acatar los protocolos.
Y rechazó que se hayan presentado aglomeraciones en el exterior de los negocios este fin de semana.
