Punto y Coma Noticias

TANTO CHOFERES COMO LOS MISMOS PASAJEROS DEBERAN PORTAR CUBREBOCAS EN LOS CAMIONES

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este jueves, la Alianza de Camiones Urbanos reforzó la vigilancia en las unidades de esa organización, donde si ven que hay pasajeros que no cargan cubrebocas, se les está regalando para que lo porten, puedan subir y no que multen al chofer.
El presidente de la Alianza, Faustino Mejía Chávez, informó que arrancó un operativo donde se les está dando cubrebocas a la gente, mandando las unidades con el cupo nadamás, el que es requerido, sin que vayan más de 20s o tres gentes paradas.

Indicó que en eso se está trabajando y se les está pidiendo a los choferes que se respeten estas medidas, por su propio bien, y de hecho, agregó, que le están dando cubrebocas a los conductores para que le entreguen a la gente antes de subir.
Destacó que el operador no puede salir de la terminal si no trae cubrebocas y ni la gente podrá subir si no porta, y para ello, el martes hicieron una pega de calcas y ya se les había dado la instrucción, donde se podrá denunciar a aquel chofer que no cumpla con esta disposición.

Mejía Chávez informó que por medio de las cámaras que traen cada camión urbano, se monitorea a cada chofer, además de que hasta el momento, la autoridades de Vialidad han aplicado unas 30 sanciones, las que tiene que cubrir el mismo chofer infraccionado.

Y sobre las aglomeraciones en el interior de los camiones, comentó que para evitar aglomeraciones, en algunas rutas, como las turísticas, están mandando las unidades a 3 o 4 minutos y de manera continuas o meten más carros con el fin de que no vaya gente parada.