Punto y Coma Noticias

TEME PC INCREMENTO DE COMPRA DE COHETES POR FIESTAS NAVIDEÑAS

Mazatlán, Sinaloa.- Al acercarse las festividades decembrinas, como el de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, es cuando se incrementa el consumo de cohetes, por lo que se estará a la expectativa para que no se registren personas lesionadas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Reiteró el llamado a los padres de familia que eviten el uso de estos artefactos pirotécnicos así como el comprarles cohetes a sus hijos.

Reconoció que hay preocupación lo que está sucediendo actualmente, ya que en los decomisos que han realizado, han detectado piezas muy pequeñas de origen chino, piezas que son muy inestables en su manejo, almacenamiento, su traslado y eso pudiese complicar lo que es la seguridad del menor.

“Es la preocupación que se tiene al día de hoy. Esas piezas por lo llamativas que son, por el tipo de envoltorio o presentación que tienen, lo hacen mucho más atractivo al niño ya que asemejan un chicle, un dulce, un duvalín, una cajita de cajeta, una paleta inclusive, por eso estaos más preocupados para que no lleguen a las manos de los niños”, advirtió Ruiz Gastélum.

El funcionario municipal lamentó que sea un poco difícil poder regular la venta de cohetes que se está dando en las redes sociales, sobre todo los cohetes considerados peligrosos, como los atuneros, ya que no se puede dar con estas personas.

Pidió a los padres de familia que estén al pendiente de lo que están haciendo sus hijos, y si le dan dinero a sus hijos, vean que no lo gasten en pirotecnia para evitar un posible accidente.

El coordinador de Protección Civil recordó que en el año pasado no se registró ningún menor lesionado por cohetes en Mazatlán, pero sí hubo dos lesionados en el municipio de Escuinapa y al parecer cuatro en Culiacán.