Punto y Coma Noticias

Tendrá prioridad el cárcamo que evitará inundaciones en El Toreo: Químico Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que se construirá el próximo año el colector que evitará que se inunde el fraccionamiento El Toreo.

Luego de regresar de hacer un recorrido por la ciudad, luego de las lluvias, informó que todo estuvo tranquilo, haciendo algunos cierres de avenidas que se inunda, ya que se tuvieron 30 milímetros de agua en 2 horas y media de precipitaciones en la ciudad.

“Las mismas (avenidas), pero acuérdense que estamos trabajando y muy pronto resolvamos la avenida que más problemas nos da (La Marina), por lo del cárcamo, estamos solicitando un apoyo de Conagua, estamos a la espera. ¿Pero sería hasta el 2023? No dependen de mi esos tiempos, pero la solicitud está avanzado el trámite y fue mi compromiso resolverlo, me quedan dos años y un mes o dos meses, y se ocuparían como 80 millones e pesos”, manifestó el Químico Benítez.

Ya se presentó a Conagua el proyecto integral que vendría a resolver las añejas inundaciones en el fraccionamiento El Toreo, con la construcción de un cárcamo de rebombeo, que iría de la avenida La Marina, por toda la Carlos Canseco hasta llegar al arroyo de Tiros Cuates, proyecto que arrancaría el próximo año.

Cuestionado si funcionaron los 8 cárcamos de la Zona Dorada, el alcalde Benítez Torres informó que uno estaba fallando pero ya se resolvió, pero lamentó que siga siendo el problema de la basura la que ocasiona las inundaciones.