Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la ciudad pasó al semáforo epidemiológico verde, los comerciantes de todos los tianguis de la ciudad, exigieron que los dejen vender a más gente, y manifestaron que ya no quieren tratar nada con el Oficial Mayor.
Luego de reunirse con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, acordaron traerle un escrito para canalizarlo al Cabildo Municipal, donde le expongan las principales demandas que tienen los diferentes tianguis que se ponen en la ciudad.
“Para ver si nos autorizan los puntos a tratar que le hicimos, que en este caso fue un descuento en general para los tianguis de la Juárez, Pancho Villa y Flores Magón, que queremos que nos den el 50 por ciento, porque hay gente que deben hasta cuatro y cinco años, entonces queremos que les dan un 50 por ver que puedan pagar y tener su permiso en regla”, explicó Amalia Sugey García.
La representante de los tianguistas del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez expuso que el Oficial Mayor, Javier Lira, nunca les ha resuelto nada ni los ha atendido bien.
En la reunión sostenida con el secretario del Ayuntamiento, también le expusieron que como están ya en semáforo verde, quieren que les quiten la malla al tianguis de la Juárez para que pueda entrar más gente a comprar. Mientras que la representante del Tianguis de la Flores Magón pidió que los dejen trabajar los tres días que abarca el permiso oficial que tienen.
Alfonso Gómez Hernández, represente del tianguis de la Pancho Villa, comentó que la gente quiere pagar, ya que anteriormente no habían tenido la oportunidad para hacerlo, pero ahora sí lo quieren hacer para estar regularizados ante la autoridad municipal.


