Punto y Coma Noticias

Tiene JUMAPAM jornada de reparaciones

En algunos de los casos se trabajó con ‘línea viva’, para mantener el suministro normal

Mazatlán, Sinaloa, 21 de abril de 2023.- Este viernes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado efectuó una serie de reparaciones a la red de distribución del agua potable en varios rumbos de la ciudad, lo que permitirá mejorar el abasto para los usuarios y evitar el desperdicio del vital líquido en esa temporada de sequía.

De acuerdo a los reportes de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, la mayoría de las fugas fueron reparadas tras la detección del derrame o el reporte ciudadano, en algunos casos se trabajó con “línea viva” y se mantuvo el servicio a los usuarios, en otros fue necesario cerrar válvulas y dejar sin suministro a varias colonias, por algunas horas, pero de no actuar así la afectación a corto plazo sería mayor.

A temprana hora del día, personal del Distrito Valles del Ejido reparó una tubería rota en Calle Liebres, del Fovissste Jabalíes, afectando el abasto de este asentamiento, así como del Infonavit Jabalíes, Colonia Burócratas y los fraccionamientos Fuentes del Valle, Los Portales e Istessin.

De manera simultánea, el personal del Distrito Playas trabajó en dos reparaciones a la red de agua potable: una en el cruce de Felipe Ángeles y Tomás Urbina, en la Colonia Francisco Villa, y otra en el Infonavit Playas, en el Callejón Península y Calle Rafael Madero, haciendo un cierre de válvulas de 4 horas, que mantuvo sin suministro a los dos asentamientos, así como a Sánchez Celis y Pueblo Nuevo.

Otro daño en la red, fue reparado por el departamento de Tanques y Pozos de la Gerencia de Operaciones, que detectó una fuga de agua en la potable línea presión de 24 pulgadas, en el ramal del Pozo 218, donde instaló una junta bipartida de acero al carbón de 1/4 de 720 mm x 1 metro de largo. Dicha reparación sin afectar el suministro de los poblados de Escamillas, Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Tuna y El Vainillo.

Mientras que el personal del Distrito Flores Magón reparó cuatro fugas de agua potable en la Colonia Villa Galaxia, sin afectar el abasto para este u otro asentamiento aledaño.

Estamos trabajando para ti.