Mazatlán, Sinaloa.- El incremento en el parque vehicular es lo que está ocasionando los serios embotellamientos viales en la carretera Internacional a norte, entre las avenidas Insurgentes y Sana Rosa, aseguró la Subdirección de Tránsito.
El comandante de Tránsito Jorge Samuel Alvarado Ilustre destacó que Mazatlán sigue creciendo, por lo que están trabajando para que haya mejor fluidez vehicular en la ciudad.
“En la hora pico es cuando más se hace el tráfico, por eso tenemos elementos casi siempre por la Ejército Mexicano, en Insurgentes y Mexicano, Juan Pablo e Insurgentes, en el semáforo de Revolución y donde está la Lala, en la hora pico ponemos en Rigodanza y Juan Pablo donde están las escuelas también, tenemos elemento para eso”, explicó.
El Subdirector de Tránsito justificó que el incremento en el parque vehicular es el causante del aumento en el tráfico vehicular, ya que mucha gente tiene hasta de dos vehículos y motocicletas, lo que demuestra que Mazatlán está creciendo.
Anunció que están buscando con el Gobierno del Estado para coordinarse con los nuevos semáforos, donde en los próximos días llegará personal para coordinar los semáforos de la avenida Gabriel Leyva.
Indicó que ellos deben de activar los nuevos semáforos porque todavía no los entregan al Municipio.

