Mazatlán, Sinaloa.- A 16 días del paso del huracán “Pamela”, todavía hay unas siete mil lámparas de alumbrado público que continúan apagadas, dio a conocer el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga.
Aseguró que no se han relajado y continúan trabajando en la reparación de las lámparas que siguen apagadas, pero como están al final de la administración, hay una limitante con los recursos que se requieren.
Informó que han reparado casi 5 mil lámparas, pero por la falta de recursos, ya se bajó el ritmo de trabajo, sobre todo en las zonas de la ciudad que han sufrido vandalismo el sistema de alumbrado público.
“Tenemos un estimado con los daños que tuvo por “Pamela” alrededor, casi 7 mil lámparas más. Antes habían dicho que eran 5 mil, era el censo de “Nora”, hay que tener bien claro esa parte, ya con “Pamela” no se había sacado un censo porque teníamos el problema de la electrificación y ahora ya se tiene al 100 por ciento de la electrificación, son aproximadamente 7 mil”, detalló Morales Lizárraga.
El director de Servicios Públicos se pronunció porque se cambie de lámparas de vapor de sodio por LED, ya que las ciudades de ahora deben ser blancas, no amarillas como es actualmente la iluminación en la ciudad, además de que contribuyen a reducir el cambio climático.
