Mazatlán, Sinaloa.- Al arrancar el periodo vacacional de verano, todavía no han puesto una solución a la entrada de cientos de vendedores sin permisos en la zona federal marítimo terrestre, lamentó Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente de los vendedores de playa organizados.
Este viernes, acompañado de otros dos dirigentes de agrupaciones de vendedores, volvieron a acudir al Ayuntamiento, pero la cita que les dio el Oficial Mayor, Javier Lira González para tratar este asunto, es hasta la semana próxima.
Explicó que tan solo ellos son unos 600 vendedores activos y que cuentan con permisos, pero en la zona de playa se pueden ver además unas 400 personas más comercializando los mismos productos sin que cuenten con permiso, lo que calificó como una competencia desleal.
Ríos Rubio confirmó que por la actividad que hay en la zona de playa, les está yendo muy bien, con ventas del 60 y 70 por ciento, y solo los lunes y martes son inferiores, pero confió que en esta temporada de verano se incrementen las ventas al 90 y 100 por ciento.
Y en cuanto a las medidas de prevención ante e incremento de los casos de Covid en la ciudad, destacó que para evitarlo, no se quitan el cubrebocas cuando andan en la zona de playa, guardan la sana distancia con los clientes, ya que les preocupan los contagios.
El dirigente de los vendedores de playa comentó que hay mucho inspector en la playa, pero no los ven que hagan su trabajo, y cuestionado si no andan “centaveando” a los vendedores foráneos, afirmó que no le han reportado.
