La fiesta será resguardada por elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y unidades de emergencias.
Mazatlán.- Autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán dieron a conocer que ya tienen listo el operativo de seguridad y vialidad para el festejo del 31 de diciembre en Olas Altas, “Bienvenido 2019, Celebración de Año Nuevo”, con el que garantizan que será un evento familiar.
En conferencia de prensa, convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, a que asistieron representantes del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán, Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Turística y de unidades de emergencia, se dio a conocer el “Plan de Operaciones Año Nuevo 2019”.
Se informó que el evento, al que se esperan 10 mil asistentes, contará con tres anillos de seguridad y más de cien elementos al pendiente de la población, mismos que harán las revisiones correspondientes.
“Exhorto a la población a que seamos responsables en el sentido del no exceso en la bebida, y si tomas no manejes, porque es un deber cívico en cada uno de nosotros… esto se hace con la finalidad de que el pueblo tenga una distracción cultural, que sea una fiesta del pueblo y los esperamos en Olas Altas”, expresó José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.
A partir de este domingo a las 17:00 horas, el Paseo Olas Altas será cerrado desde el Hotel Freeman hasta la carpa Olivera; los accesos el día 31 será por las calles Rigoberto Lewis y Ángel Flores.
La recomendación para los asistentes es no llevar objetos punzocortantes, botellas de vidrio, y asignar a un conductor en caso de que vaya a ingerir bebidas alcohólicas.
EN NÚMEROS
60 elementos preventivos
20 oficiales de tránsito
20 elementos de Protección Civil
10 motocicletas
4 caninos
4 unidades de Protección Civil
2 ambulancias
2 camiones de bombero