Punto y Coma Noticias

Tránsito Municipal ve avances en el respeto a sitios prohibidos de estacionamiento

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer que por semana, los agentes viales sancionan en el centro de la ciudad entre 30 a 40 conductores por estacionar su vehículo en lugares prohibidos, mientras que por semana, son de 7 a 10 las infracciones que elaboran por obstaculizar rampas o espacios para discapacitados en diferentes zonas de la ciudad.

En el marco del inicio de la campaña de concientización “Yo si respetos tus espacios” que puso en marcha el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Mazatlán, destacó que ya hay un poco más de cultura vial en el primer cuadro de la ciudad, donde los conductores recurren a los estacionamientos públicos que operan.

Sin embargo, dijo que en caso de obstruir una cochera o una rampa para discapacitados, se retiran los vehículos con grúa, lo que implica una multa de 8 salarios mínimos.

“En ocasiones nos los tenemos que llevar con la grúa, si no sale el conductor en el momento, se lleva con grúa a la pensión. Tiene que acreditar la propiedad y se le entrega inmediatamente, pagando su sanción. En las rampas no hay objeción. Sabemos que las rampas son espacios exclusivamente para ellos, señalados así.”

El Subdirector de Tránsito Municipal recordó que a través de la Coordinación de Educación Vial de manera permanente se trabaja en la concientización a través de las campañas para peatones “Camina seguro” y “La vida en dos ruedas” para motociclistas, por lo que la corporación ahora se suma a esta nueva acción del Gobierno Municipal, ya que el objetivo es lograr una sociedad más responsable en el uso de la vía pública y también en el respeto a las personas con discapacidad.