Punto y Coma Noticias

TRAS 62 AÑOS DE ESPERA, LA PRIMARIA DE EL SALTO, TENDRÁ TECHUMBRE

Agradecen, en el banderazo de arranque de obra, que el Gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres haya volteado los ojos a esta comunidad

Mazatlán.- Tuvieron que pasar 62 años para que en la Primaria «20 de Noviembre» de la comunidad de El Salto, de la Sindicatura de El Recodo, se diera el banderazo de arranque para la construcción de una techumbre, señaló el director del plantel, Jesús Olivas Sánchez.

La mañana de este martes, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres llegó a este poblado acompañado de regidores y funcionarios para cumplir la palabra que dejó empeñada el pasado 25 de marzo durante la celebración del Lunes Cívico.

En su mensaje, el director de la primaria agradeció al Químico porque su gobierno municipal, a diferencia de otras administraciones, haya volteado sus ojos hacia este poblado.

«Hoy es un día muy especial para la escuela ’20 de Noviembre’ y para la comunidad de El Salto, porque esta escuela desde 1957 está abierta para la educación de los niños, y hasta ahora, después de 62 años, se va a construir la techumbre», expresó.
Por su parte, Benítez Torres dijo que regresó a El Salto para cumplir su promesa.
«Hice un compromiso con estos niños, hice un compromiso con sus papás, con sus maestros, de venir a construir esta techumbre, y por dos razones estamos de nuevo tan pronto acá. Primero, porque la palabra empeñada hay que cumplirla (…)», mencionó.

La obra que se va a construir es una techumbre de 12.5 metros de ancho por casi 16 metros de largo, tendrá un costo aproximado a los 400 mil pesos, por adjudicación directa. El tiempo máximo que tardarán los trabajos será de 60 días.