Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada de tres cruceros turísticos de martes a jueves y el turismo nacional los fines de semana, se han recuperado las ventas de los compañeros, informó el dirigente de los vendedores de playa, Jorge Luis Ríos Rubio.
Consideró que eso ha representado una gran ayuda para los vendedores de ropa de playa y artesanías.
“Ojalá que se reactivaran más navieras en la Riviera del Pacífico para que se incrementen un poco más”, externó minutos antes de acudir acompañado de otros líderes de vendedores a solicitar una audiencia con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Con el turismo naviero, las ventas se han incrementado un 60, un 70 por ciento, ya está parejo, porque con el turismo nacional que nos llega de los estados de Durango, Torreón, todo eso, se incrementan un poquito más”, informó el dirigente de los vendedores de playa.
Explicó que el turista nacional gusta de llevarse algunos recuerdos como llaveros, camisetas y otras artesanías, mientras que el turista extranjero le gusta llevarse las artesanías de México.
Ríos Rubio consideró que el turista naviero no viene al 100 por ciento gastador, ya que la economía a nivel mundial sigue mal por la pandemia, pero si está comprando a los vendedores.
