Punto y Coma Noticias

UNEN ESFUERZOS EN BUSCA DE BENEFICIOS, ARMADORES Y GOBIERNO DE SINALOA

Mazatlán, Sin. 14 de febrero de 2019.- La Unión de Armadores y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa unen esfuerzos para gestionar y operar con éxito los programas y presupuestos federal y estatal en beneficio de los pescadores.

Lo anterior se determinó en la reunión de trabajo entre el titular de la SPyA, Sergio Torres Félix, y el dirigente de los armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

Entre las preocupaciones mas recurrentes de los armadores está el apoyo federal para subsidio de diésel y gasolina, pues es el combustible el factor que más encarece su operatividad.

Sergio Torres señaló que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como aliado permanente del sector pesquero, apoyará de nueva cuenta con el programa estatal de empleo temporal, donde invertirá entre 35 y 40 millones de pesos, tanto para pescadores ribereños, de altamar y de presas, y donde esperan que la Conapesca participe al menos con una cantidad similar.

Ratificó el funcionario estatal que una vez que se de rete la veda, se arrancarán diversos programas de apoyo para fortalecer económicamente a las familias pesqueras que se quedan din empleo, incluyendo a las mujeres que traban en la limpieza y descabece de camarón.

De igual forma se llevarán a cabo los programas de inspección y vigilancia, repoblamiento de larva de camarón en bahías y esteros.

Sobre la fecha de inicio de la veda de camarón señalo que será la comisión correspondiente,con base a los estudios que realice el Isapesca.