Punto y Coma Noticias

VA OFICIALÍA MAYOR POR ORDENAMIENTO DE PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS

Mazatlán, Sinaloa.- Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán pretende acabar con los malos vicios que tienen algunos comerciantes, pero sin amedrentar o llegar “a la brava” apuntó su titular Berenice Oleta Benitez.

En el ejercicio de reordenamiento han encontrado en los puestos o establecimientos, problemas como la ocupación de dimensiones más allá de sus permisos, con lo que provocan que se recorren y tapan esquinas o cruces peatonales; también hay acaparamiento de hasta 5 permisos en la misma familia o cambios de giro en su documentación que no son notificados.

“Pero sabemos que es un gran trabajo el que tenemos que hacer porque se dejó de hacer bastante, se dejó de revisar bastante, se dejó de inspeccionar, o sea nosotros nos adelantamos para ver, para hacer una revisión de cómo está esa situación, lo primero que nos preocupa es que las vialidades, los pasos peatonales estén despejados para efecto de que no haya un accidente derivado de que los tianguistas, los locatarios no respetan las dimensiones del espacio que el permiso les concede”.

Indico que una de las primeras acciones es el llamado de atención al detectarse el problema, para que lo subsanen y de no hacerlo o de caer en reincidencias, se ven obligados a aplicar la normatividad y las sanciones correspondientes.

Oleta Benitez dijo que la preocupación inicial es porque muchas veces se obstruyen los pasos peatonales o banquetas, generando que los transeúntes circulen por los arroyos de calles, exponiéndose al peligro o situación de riesgo a su integridad.

Expuso que con esto, están integrando carpetas con los primeros avisos a los comerciantes y sus reincidencias, para que, a la hora de actuar de acuerdo con la normatividad o aplicación de multas, exista el antecedente de que el comerciante es reincidente en la falta.