Mazatlán, Sinaloa.- El proceso de vacunación en el personal de Aseo Urbano, sí ha llegado a perjudicar la recolección de basura, sobre todo en dos rutas, reconoció el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga.
En rueda de prensa, confirmó que en Aseo Urbano hay 2 casos confirmados de Covid y unos 7 sospechosos que están ya aislados, mientras que en la jefatura de Parques y Jardines, hay otros 3 contagiados y otros más sospechosos, mismos que están evolucionando favorablemente.
Explicó que los contagios no han llegado a afectar la recolección de basura, pero sí porque los trabajadores están solicitando permisos para irse vacunar, lo que ha ocasionado que por lo menos dos rutas de recolección se hayan visto afectadas desde el pasado lunes.
“Hasta ahorita los casos confirmados no nos afectan, lo que si nos hemos visto mermados ahorita, es porque se han ido a vacunar y tienen que descansar, entonces, atendiendo esa parte con responsabilidad, sí hemos tenido mucha falta de asistencia y por eso sí hemos tenido algunas complicaciones, pero esperemos que se recuperen los muchachos ya para una vez retomar, pero si en ese sentido si nos ha afectado un poco en la recolección”, comentó el funcionario municipal.
Agregó que han sido dos rutas las que han resultado afectadas.
Morales Lizárraga puso de ejemplo que el lunes no pudieron sacar cuadrillas adicionales por la falta de compañeros porque fueron a vacunarse, y el martes, les pegó ahora sí en la recolección, ya que aunque sí tuvieron la cuadrilla especial, no salieron dos rutas y lo mismo pasó este miércoles.
Cuestionado acerca de que los trabajadores de Aseo Urbano siguen sin cumplir con los protocolos de seguridad, como traer cubrebocas y guantes para agarrar la basura, el director de Servicios Públicos señaló que se les hace la indicación de que deben de utilizarlos, pero ya es decisión de cada persona, pero se volverá a invitar a que los porten en beneficio de su salud.
