Punto y Coma Noticias

VAN 451 APOYOS YA ENTREGADOS DEL PROGRAMA “PESO A PESO”: TONATIU

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el gran número de solicitudes que les han llegado, se dio una pausa de una semana al Programa “Peso a Peso”, porque la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social se vio rebasada en la verificación de los expedientes, informó su director, Tonatiú Guerra Martínez.

Explicó que la gran cantidad de expedientes, que ascienden hasta ahora a mil 800, se les ha dificultado ir avanzando muy rápido para liberarles los recursos a las personas que han sido verificadas y autorizadas para recibir su apoyo.

“A partir de esta semana se empezaron a entregar productos, he firmado alrededor de 451 solicitudes de apoyo, que van diferenciadas, van licuadoras, van blocks, cemento, mortero, tinacos, entonces no sé, pero son 451 liberaciones de compra”, informó Guerra Martínez.

Indicó que hasta el momento traen solicitudes de 1,800 apoyos, por lo que abrió una pausa de una semana, para seguir levantando y verificando la información que la gente les entregó para seguir brindando apoyos.

El funcionario municipal destacó que han tenido la necesidad de rechazar solicitudes porque son personas que no son de colonias ubicadas en polígonos de zona de pobreza, sino de zonas residenciales o que están fuera del mismo municipio o no tienen la documentación completa, por lo que se les ha cancelado.
Agregó que la principal zona de apoyo que tienen, es la zona rural, ya que el 60 por ciento de las solicitudes recibidas, provienen de comunidades rurales.