Punto y Coma Noticias

VAN BIEN LAS VENTAS NAVIDEÑAS EN COMERCIOS DE MAZATLÁN: CANACO


Mazatlán, Sinaloa.- Roberto Lem González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo expuso que, aunque ya registraban un repunte en el mes de noviembre por el Buen Fin, desde el pasado 12 de diciembre, se incrementó el consumo de artículos relacionados a regalos y de preparación de alimentos para la cena de Navidad.

Refirió que el mes de diciembre es cuando más derrama económica hay, por la entrega de prestaciones como el aguinaldo, además, influye bastante el hecho del arribo de turistas o paisanos que vienen a celebrar las fiestas en su tierra.

“En comercio lógicamente, tiendas departamentales, autoservicios, todo lo que tiene que ver con regalos para los niños, tiendas jugueterías, pues es en general, es la época donde más derrama económica se realiza durante el año, ahora la temporada decembrina”.

Tras superar la pandemia del Covid-19, el 2022 tendrá números positivos, con cifras que apuntan a superar los 3 mil 750 millones de pesos al cierre de este 2022, influenciado por diversos temas, particularmente las ventas navideñas.