Punto y Coma Noticias

Visita el Alcalde Edgar González a familias de la Zapata, supervisa obra revestimiento del canal que mitigará inundaciones

Durante el recorrido por el asentamiento, anunció que llevarán a la colonia el Programa de Reconversión del Alumbrado Público.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de diciembre del 2022.- El Gobierno Municipal atiende las necesidades y mejora el entorno de las familias de la colonia Zapata, con los trabajos de revestimiento que realiza en un tramo del canal pluvial que corre por el asentamiento, acción con la que mitigarán las inundaciones que presentan las viviendas de habitantes que están asentados en zonas aledañas a ese conducto.

El Alcalde Edgar González Zatarian y el equipo de trabajo de las áreas operativas del Ayuntamiento, supervisaron el avance de la obra del canal, luego de la reunión que sostuvo con habitantes en la calle 18 de marzo, donde escuchó sus planteamientos y algunas necesidades del asentamiento que tiene más de 50 años de fundado.

Durante el recorrido que realizó este lunes por la mañana el Alcalde de Mazatlán por diferentes zonas de la colonia, vecinos lo acompañaron y agradecieron las acciones sociales que realiza el Gobierno de Mazatlán en beneficio de la población, como la instalación de lámparas led que se realizará próximamente.

“Del revestimiento del canal de esa zona que es la obra que se inició días atrás, y ya nos dijo el ingeniero que se está contemplando terminar esa obra a principios de febrero terminaremos esa obra, sabemos que hay muchas obras pendientes, que hay muchos detalles todavía en todas las colonias, están unas más atrasadas que otras, por eso yo a veces les pido comprensión y les digo vamos a darles de poquito a todas las colonias, pero hay que darles obras”, comentó.

La obra de revestimiento de concreto del canal contempla 200 metros lineales, con una inversión de 6 millones de pesos, y la construcción de un puente vehicular para facilitar el acceso de un tramo a otro del asentamiento, para entregarse para el mes de febrero, trabajos que se realizan con recursos propios del Ayuntamiento.

La líder de la colonia Zapata, Elsa Plazola, agregó que el Alcalde Edgar González está atendiendo las diferentes problemáticas que enfrenta Mazatlán y está transformando las colonias para beneficio de las familias.