Punto y Coma Noticias

VOLVERIAN A RESTRINGIR LA ENTRADA A PANTEONES

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, anunció que la celebración del Día de Muertos en los panteones municipales, va a ser similar al año pasado, donde se restringió la entrada a las personas adultas mayores y la permanencia en los mismos.

Informó que están a la espera de las recomendaciones que vaya a dar la Secretaría de Salud para conocer el porcentaje de las personas que pueden ingresar a los cementerios y sobre todo las restricciones adicionales que se puedan implementar.

“Sabemos que el número de contagios va a la baja, cada día se presentan menor número de casos, que es un factor principal o primordial para que se dé la oportunidad para cada una de las personas que desee estar un rato con su difunto, que lo haga de la menor manera, sin bajar la guardia, sobre todo”, explicó el funcionario municipal.

Ruiz Gastélum dejó en claro que el estar en semáforo verde no es factor principal para que los protocolos sanitarios se dejen de aplicar o se llegue a bajar la guardia, sino que es cuando más atentos se debe estar a evitar los contagios.

Destacó que actualmente los aforos tanto en los centros nocturnos como restaurantes es del 60 por ciento, sin embargo, no descartó que próximamente se de un aumento en el porcentaje de aforos, aunque indicó que todo dependerá del comportamiento de los contagios que haya en la ciudad.