Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de Playa Pinitos denunciaron que con la complacencia del Gobierno Municipal, perdieron la tranquilidad ya que los músicos agarraron ese lugar como cantina y no les permiten desarrollar sus actividades por el ruido excesivo.
El residente de ese lugar, el médico Pedro Barba, lamentó que desde que los músicos hicieron el plantón en el Palacio Municipal, gozan de una protección total del gobierno municipal, donde ni la misma policía los puede retirar a pesar de las constantes denuncias que hacen los vecinos.
La señora Teresa Carrillo, quien tiene toda su vida viviendo ahí, denunció lo que están sufriendo lo que viven frente a la Playa Los Pinitos.
“Nosotros tenemos también que vivir, ellos tocan todos los días, todas las tardes en Playa los Pinos y la gente que vive ahí ya no puede, mi presión ha subido a 225, yo soy discapacitada, yo no tengo quien me dé y la gente turística que vive ahí se está yendo por el ruido que hacen las bandas en Playas Los Pinos”, manifestó.
Indicó que el señor Benítez Torres les dio permiso y desde ahí es que no han podido vivir en paz, ya que no pueden tener paz, no reciben visitas, porque todas las tardes y noches es tal el ruido que no se puede vivir en paz.
Ella vive en puro frente de Playa Pinitos y a pesar de que lo denuncia a CAPTA, comentó que de ahí le dicen que no pueden hacer nada porque el alcalde supuestamente dio la orden para que no se les moleste a los músicos.
Pedro Barba pudo de ejemplo que estaba haciendo un electrocardiograma y no podía medir los ritmos cardiacos porque se escuchaba fuerte el ruido de la banda.
La mañana de este jueves, acudieron a la oficina de Oficialía Mayor, donde no les solucionaron el problema, por lo que los vecinos afectados exigieron que regulen el ruido que hacen los músicos, ya que podrían llegar a tomar medidas extremas como bloquear el Paseo Claussen.
Ante los medios de comunicación, exhibieron algunos videos donde se puede escuchar el ruido de la tambora, a pesar de la distancia.



