Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que se siguen presentando quejas de parte de la ciudadanía que le sigue saliendo agua turbia en la llave, el gerente general de Jumapam, Luis Núñez Gutiérrez aseguró que desde el sábado ya quedó resuelto el problema.
Dio a conocer que el problema se generó porque al volver a bombear agua por la tubería, el fierro manganeso se suelta y lo arrastra hasta que sale por las llaves de las casas, lo que ha causado esa alarma entre la gente.
Núñez Gutiérrez rechazó que el agua turbia que seguía saliendo en varias colonias, sobre todo en el centro de la ciudad, sea un riesgo, ya que tenía 2.0 por ciento de cloro, es decir, estaba completamente saneada, y aseguró que desde el pasado sábado, el agua potable ya estaba normalizada.
El gerente general de Jumapam lamentó que estén batallando mucho con las constructoras que llevan a cabo las obras en la avenida Gabriel Leyva, ya que el único que da la cara es la propia Junta.
“Ellos hacen y deshacen, en el tema de que me rompen líneas, todo lo que está suscitando en los alrededores de la Gabriel Leyva no es Jumapam, son las empresas que están trabajando, ya se rompió un tubo, ya esto, hay que decirlo, ayer estaba muy preocupado, el Fraccionamiento del Bosque estuvo sin agua desde el día jueves, ya ayer le dimos por emergencia, ¿saben por qué? Porque una empresa no tenía los suficientes materiales y se puso y abrió, y en esa parte, desgraciadamente crucifican a Jumapam, pero nosotros solo tenemos los supervisores, tres o cuatro supervisores no 30”, explicó el funcionario municipal.
Informó que la obra de la Gabriel Leyva lleva un 85 por ciento de avance y aseguró que estará lista para el 10 de octubre como se había contemplado.
