Punto y Coma Noticias

YA NO HAY ESPACIO EL PANTEONES MUNICIPALES: GONZÁLEZ OLAGUE

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Servicios Públicos alertó que la carencia de un panteón les impedirá dar respuesta a la ciudadanía que está buscando un lugar para enterrar a sus difuntos, porque ya no se cuenta con espacios.
El director Luis Antonio González Olague manifestó que los regidores los ponen en una situación difícil.

“Nos ponen en una condición difícil, definitivamente, porque cómo le vamos a dar solución a la ciudadanía que está solicitando si no vamos a tener lugar; yo creo que ahí en ese caso la Comisión de Hacienda que es la que dio ese tema ante la mayoría de ellos, que sea la que en cierta forma responda ante la necesidad de la población, porque yo ya no soy omiso, yo ya les hice saber de la necesidad”, explicó el funcionario municipal a los reporteros.

Cuestionado acerca de cuántas propuestas de terrenos para un nuevo panteón tienen en la mesa los regidores, dijo desconocerlo, ya que es asunto de ellos, sin embargo recordó que en su momento él recibió tres propuestas de venta y se las hizo llegar a los regidores sin inclinarse por alguien en específico.
González Olague consideró como crítica la situación actual de los panteones del municipio, ya que no tienen espacio para sepultar a personas, a menos de que los mismos familiares ya cuenten con un terreno que haya sido comprado con anticipación.

Actualmente, comentó que las personas tienen como opciones, el panteón dos de Villa Unión, el panteón de El Castillo, pero tendrán que hablar con los ejidatarios, o el crematorio, o bien, en los panteones particulares, nada más.