Punto y Coma Noticias

33 INFRACTORES DETENIDOS EN ZONAS COMERCIALES EN LA PRIMER SEMANA DEL OPERATIVO DECEMBRINO

Mazatlán.- La vigilancia desplegada en la ciudad, con motivo de las fiestas decembrinas, arroja un saldo favorable durante la primera semana dio a conocer el Director de Operaciones, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Al hacer un balance de los resultados de la estrategia que permanece en mercados municipales y zonas comerciales, adelantó que de 212 revisiones efectuadas a personas sospechosas por actitud evasiva ante la presencia policial, 33 han sido remitidas al tribunal de barandilla por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Por órdenes de nuestro alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres se implementó desde el día 11 para que ya se tuviera resguardado el centro, el mercado Pino Suárez, el de la Juárez y los centros comerciales más importantes de Mazatlán. Llevamos 212 revisiones a personas que toman una actitud un poco evasiva; respetándole los derechos humanos de los ciudadanos, los hemos revisado. Se ha logrado detener a 33 personas por diferentes motivos ya sea por arma blanca o pequeñas dosis de droga, tanto en los estacionamientos como en los mercados del centro de Mazatlán.

Alfaro Gaxiola destacó que no se han registrado asaltos en las zonas que permanecen con vigilancia permanente, que es el primer cuadro de la ciudad es desde la avenida Miguel Alemán a la calle Ignacio Zaragoza y Luis Zúñiga, así como en las plazas comerciales.

Agregó que en los bancos y cajeros se realizan rondines de manera permanente para inhibir la comisión de delitos con los usuarios de las instituciones bancarias ya que siguen registrando una afluencia constante con el pago del aguinaldo.