Punto y Coma Noticias

CAPACITAN A POLICÍAS MAZATLECOS SOBRE CÓMO TRATAR A UNA MUJER

El curso aborda los modelos de atención para víctimas y la declaratoria de alerta de género para Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.-  Un total de 50 elementos de corporaciones policiacas del sur de Sinaloa, reciben capacitación en materia de actuación policial con perspectiva de género en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
La maestra Rocío Arely Avendaño Galvez de la Coordinación para prevenir el delito contra las mujeres y violencia Intrafamiliar de la SSP de Sinaloa y encargada del taller, dijo que esta capacitación forma parte del programa de seguridad pública estatal de sensibilización y capacitación para servidores públicos de instituciones de seguridad.
Destacó que al igual que el sur de Sinaloa, estos talleres están siendo impartidos en los diferentes municipios del estado en donde hasta el momento son 1000 los servidores capacitados en la materia.
Además de los elementos de la Policía Mazatlán, personal de corporaciones de seguridad de Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio son instruidos.
El curso trata los temas de la perspectiva de género, los modelos de atención para víctimas, la declaratoria de alerta de género para Sinaloa, su marco jurídico y enseñanza o orientación sobre instituciones en donde se puede canalizar a las víctimas.
El objetivo es facilitar al máximo el proceso de comprensión, sensibilización y formación en materia de género y atención a la violencia contra las mujeres, del personal involucrado o interesado en integrarse al ámbito de la procuración y administración de justicia en el estado.
La perspectiva de género, no alude exclusivamente a los asuntos de mujeres, sino los procesos sociales y culturales que convierten la diferencia sexual en la base de la desigualdad de género.
La capacitación en su primera etapa consta de tres días para 50 elementos seleccionados del sur de Sinaloa.