Punto y Coma Noticias

Con armas de grueso calibre y un aditamento lanzagranadas, Policías Estatales aseguran a una pareja


•Los hechos se registraron en la colonia Villa del Real en Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 19 de marzo del 2022.- Elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a una pareja, así como armas de fuego de grueso calibre, municiones, esto en la colonia Villa del Real en Culiacán.

Este aseguramiento se registró luego de que, a través de la línea de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer, señalando como responsable a un joven, además de la presencia de personas armadas por lo que, los uniformados implementaron un operativo y se trasladaron al sitio.

Al arribar, observaron que, del domicilio, salía un hombre con las características reportadas por lo que se acercaron a comentarle sobre el reporte al mismo tiempo que escucharon ruidos al interior.

Al asomarse por debajo del portón, que estaba semi abierto, observaron a una mujer; la cual  el hombre identificó como su esposa, sin embargo, también ubicaron que en la cochera había algunos objetos que, a simple vista, parecían ser armas de fuego.

Ante esta situación, así como el reporte y la posible comisión de un delito solicitaron permiso del propietario para ingresar al inmueble en el cual se encontraron cuatro armas largas, una de ellas con aditamento lanza granadas, todas con sus respectivos cargadores abastecidos además de equipo táctico; también algunos frascos conteniendo sustancias quimicas.

Todo lo anterior, junto con la pareja, quedó asegurado y trasladado antes las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.