Punto y Coma Noticias

COORDINAN ACCIONES DE SEGURIDAD CON HABITANTES DEL CENTRO Y OLAS ALTAS

A presión ciudadana la Policía Municipal redoblará vigilancia en este sector de la ciudad

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal de Mazatlán encabezadas por el secretario de seguridad pública Joel Ernesto Soto se reunieron esta tarde con vecinos del centro de la ciudad y el barrio de Olas Altas para escuchar sus propuestas que tiene en materia de prevención del delito y otros servicios públicos.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde ambas partes aportaron ideas y llegaron a acuerdos conjuntos para trabajar en pro de la seguridad y tranquilidad de las personas.
En la reunión también asistió el comandante de tránsito Jorge Armando Olivas Valentín así como jefes de sector quienes escucharon los distintos planteamientos y se comprometieron a desarrollar diversas tareas para mantener el bien común de las personas.

Los mandos de la policía municipal platicaron con algunas amas de casa padres de familia y algunos pobladores extranjeros del centro de la ciudad, los cuales preocupados por su seguridad expresaron que desean una mayor presencia durante el día y más vigilancia por las noches para inhibir los robos.

El intercambio de experiencias y de ideas llegó al compromiso de estrechar los lazos de comunicación con los coordinadores de la zona, así mismo se invitó a los habitantes a que reporten o denuncian los delitos, personas sospechosas o personas que alteren el orden público para de esa manera fortalecer la prevención.

“Es importante que reporten y denuncien ante la autoridad correspondiente cuando se arreste a cualquier imputado en algún delito, para que de esa manera sea sujeto a proceso legal y no sea en vano el trabajo de los efectivos municipales” se les comunicó.

De todo esto, los mandos de la SSPM tomaron nota para reorganizar los protocolos de seguridad, es decir redoblar esfuerzos, además de fortalecer los operativos que vigilan se respete el bando de policía y buen gobierno, todo esto en una coordinación estrecha con los comités vecinales para evitar la comisión de algunos delitos.

La prevención del delito es una parte vital de la seguridad pública y con una llamada oportuna de los ciudadanos al 911 o al 986 81 26 y la acertada coordinación entre los efectivos de la SSPM se está logrando la reducción de los delitos.