Punto y Coma Noticias

TIROTEO EN COLEGIO DE TORREÓN; NIÑO ENTRA ARMADO, MATA A MAESTRA Y LUEGO SE DISPARA

Torreón, Coahuila.- Un niño de primaria ingresó dos armas a su colegio, con las que disparó a sus compañeros, mató a su maestra, y luego se disparó, quitándose la vida.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes de esta localidad,
ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, donde el menor de 11 años, y abrió fuego, inicialmente contra una maestra.

Las autoridades confirmaron que el alumno de sexto grado disparó a la docente, contra alumnos, y luego se quitó la vida.

Otro profesor y cinco alumnos más resultaron heridos, mismos que fueron trasladados al Sanatorio Español. Dos de ellos fueron ingresados a quirófano.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y que vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

“Los padres no lo atendían, seguramente tenía un tipo de problema que no se reflejaba, me informan en la escuela que no presentaba signos de algún tipo de alteración”, señaló en entrevista para Foro Tv.

El alcalde indicó que como autoridades, en Torreón realizan la ‘Operación Mochila‘, pero que al ser tantas las instituciones educativas no tienen la capacidad para revisar todas, por lo que adelantó, pedirá a los directores escolares que hagan lo propio.

Con información de Foro TV, López-Dóriga Digital y medios locales.