Punto y Coma Noticias

Avanza el proyecto del carril preferencial.

El Alcalde Edgar González Zatarain se reunió con los integrantes de la intercamaral en la sala de cabildo, estiman que el proyecto inicie a partir del mes de enero.

Mazatlán, Sinaloa, 13 diciembre 2022.- Avanza el proyecto del carril preferencial, que tiene como objetivo priorizar al transporte público.

El Alcalde Edgar González Zatarain se reunió con los integrantes de la intercamaral en la sala de cabildo para avanzar en este tema.

El Presidente Municipal estimó que el proyecto puede iniciar a partir del mes de enero, pero se pretende ir socializando con el sector comercial y la sociedad en general, se podría ir pintando o delimitando una línea para darlo a conocer.

González Zatarain precisó que el tema del carril preferencial, se tiene que incluir en el catálogo de obras y en el presupuesto 2023.

El Director de Obras Públicas Rigoberto Aramburo Bojórquez, mencionó que este proyecto ya está estudiado y revisado.

La ruta proyectada va de la Avenida Ejercito Mexicano considerando el tramo de las Avenidas Insurgentes y Gutiérrez Nájera.

La sección de carril preferencial tendría una señalética que cubriría una superficie 20 mil 307 metros cuadrados, con el proyecto de pintura de líneas continuas y discontinuas alrededor de 11 mil 604 metros lineales en diferentes tonos, amarillas, blancas y naranjas.

También incluye lo que es el delimitador color negro con amarillo de medidas de 80 por 15 por 16 centímetros, en una primer propuesta se consideraron dos mil 938 piezas que es el costo de mayor impacto en el proyecto.

En el proyecto se encuentran alrededor de nueve paradas de autobuses.

El total de inversión en la obra es de 6 millones 964 mil 977.61 pesos, informó Aramburo, durante el encuentro.

El próximo 20 de diciembre, los miembros de la intercamaral asistirán a la zona ubicada por el seguro social de la Ejército Mexicano para valorar la zona, pues es donde se concentra mayor afluencia vehicular.

Fernando Rosete, presidente de la intercamaral, Fernando Valdez presidente de Coparmex, el presidente de la Cmic Guillermo Trewartha, la directora del Implan Leticia Alvarado, el delegado de vialidad y transporte Miguel Loaiza, líderes de las alianzas de camiones, entre otros asistieron a la reunión.