Punto y Coma Noticias

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Al evento asistieron decenas de Adultos Mayores quienes interactuaron con el investigador intercambiando anécdotas de la estrella de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la UAS, Joaquín Hernández, el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en coordinación con el Sistema DIF Mazatlán y el Instituto de Cultura, dan seguimiento a las actividades que se realizan en el marco del Día del Abuelo a celebrarse el próximo 28 de agosto.

Al evento que se desarrolló en los pasillos del Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de las Artes, asistieron decenas de Adultos Mayores quienes interactuaron con el orador intercambiando anécdotas de la estrella de la época del llamado Cine de Oro.

De las vivencias más destacadas que expuso el universitario, es que el cantante y actor efectivamente, nació en esta ciudad.

De acuerdo a la narrativa del ponente, Infante Cruz, fue bautizado justo 40 días después de nacer y el acontecimiento se dio en Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de este puerto.

“Pedro nace aquí en Mazatlán, había duda, los de Guamuchil dicen que es de allá, pero el acta de nacimiento ya se descubrió y yo descubrí la fé de bautismo y está bautizado aquí en Catedral, exactamente después de 40 días de nacido un mes de noviembre”, relató.

Entre otras muchas anécdotas, narró que el artista provenía de una estirpe de filarmónicos ya que su papá, don Delfino, era músico y su abuelo paterno elaboraba instrumentos a base de madera, familia oriunda de Acaponeta Nayarit.

Ante la mirada atenta de los festejados, el ponente les compartió que en Mazatlán, hubo un restaurante de pollos llamado ‘El Cospos’ al que la estrella internacional solía visitar a menudo y en una ocasión se hizo acompañar por la también actriz, en esos tiempos muy joven, Evita Muñoz Chachita.

Al final de la charla los Adultos Mayores quedaron con un buen sabor de boca, debido a que al concluir la conferencia sabían algo más sobre la vida de su ídolo.

Santa del Carmen Tirado Díaz, Subdirectora del Programa de Atención al Adulto Mayor, asistió en representación de la directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia.