Punto y Coma Noticias

EMPRESARIOS YA ESTAN RESPONDIENDO: ALCALDE BENITEZ TORRES

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, informó que ya hay empresarios que respondieron al llamado de apoyar a las familias damnificadas por las recientes lluvias, uno de ellos es la fundación Coppel Luken y ya entregó un donativo Marina Mazatlán.

Dijo que se comprometió con ellos a esclarecer los destinos de los donativos que reciban.

“Estamos esperando que nos llegue lo que les van a mandar para apoyar, ya recibimos un donativo de la Marina Mazatlán, lo que llegue en efectivo se deposita en el Ayuntamiento y me comprometí con los empresarios que den en efectivo, a darles una relación en qué se invirtió su dinero, con nombres, teléfonos para que constaten que realmente en eso se usó”, explicó el alcalde Benítez Torres.

Rechazó que esos donativos puedan ser deducibles de impuestos, “pero yo quiero que tengan la certeza que el dinero se usó en eso”.

El Presidente Municipal destacó que también se apoyará a los agricultores, pero en medida de como vayan llegando los recursos para ello, ya que se necesitan 72 horas para que responda la Federación y este viernes se cumple el término.

Indicó que todavía no les confirman con cuantos apoyos se les va a apoyar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias, y aclaró que no todo se irá a la zona rural, sino también se apoyará a familias de las colonias populares.

Aseguró que ya no hay poblados incomunicados y en torno a la falta de agua en la ciudad, afirmó que la ciudad corría el riesgo de haberse quedado sin agua, sin embargo, ya se está resolviendo el problema y muy pronto habrá agua en los mismos niveles que se tenían antes de las lluvias.