Punto y Coma Noticias

LE QUEDAN 4 MESES A LOS COMERCIOS PARA CAMBIAR A BOLSAS BIODEGRADABLES

Mazatlán, Sinaloa.- Todavía les quedan más de 4 meses a los comercios para que tomen conciencia y cambien sus bolsas de hule por biodegradables, porque a partir de agosto, vienen las multas, advirtió la directora de Ecología municipal, María de Lourdes Sanjuan Gallardo.

Destacó que por el momento, continúan con las labores de concientización y las visitas a los mercados municipales para hablar con los comerciantes para que empiecen a utilizar plásticos biodegradables.

“Una vez que se llegue la fecha previa, un mes antes de agosto vamos a tratar de arreciar para que la gente entienda de que ya va a haber sanciones, porque solamente así”, afirmó.

Sanjuan Gallardo advirtió que la gente que siga utilizando bolsas de hule en lugar de biodegradables, se harán merecedoras de sanciones.

Sin embargo, la directora de Ecología especificó que para poder actuar contra ese comerciante o frutero, deberá de haber una denuncia de por medio, por lo que consideró que la denuncia ciudadana va a ser muy importante.

Expuso que la dirección de Ecología no va a estar haciendo patrullaje de supervisión negocio por negocio, ya que no cuentan con personal para ello, por lo que será por medio de la denuncia ciudadana que actúen contra los comercios que se resistan a cambiar a bolsas biodegradables.