La obra, que se hará con recursos del FAIS; contempla la instalación 12 abanicos y siete minisplits
Mazatlán.- La demolición y reposición de los techos de la primaria «General Ignacio Zaragoza» en El Quemado, es una obra muy importante para los habitantes de la comisaría y para los niños del plantel, pues convertirá las aulas en zona segura.
El director de la escuela Ramón Elías Ulloa Cárdenas, señaló que tienen entre dos y tres años buscando el apoyo del municipio.
«Para mí es un gran honor recibir este fondo, (…) este apoyo lo hemos buscado desde hace dos o tres años. A lo mejor para el Municipio es una obra pequeña, pero para la Comisaría y para los niños es algo muy grande y muy necesario», dijo.
La reposición de los techos será en tres aulas y una bodega de la escuela (218 metros cuadrados), comenzará el 25 de este mes y tendrá una duración de 50 días; se harán trabajos de pintura, impermeabilización, e instalación de 12 abanicos de techo y siete minisplits.
La mañana de este miércoles, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acudió a esta comunidad, acompañado de regidores y funcionarios, para dar el banderazo de arranque de los trabajos, que tendrá una inversión de 650 mil pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Municipio.
El Químico lamentó que la zona rural durante mucho tiempo haya estado olvidada, lo que generó un grave rezago en las comunidades, pero sobre todo en los planteles educativos, a los que su Gobierno le está invirtiendo a pesar de que este sector no es de su competencia.
«No es competencia del Gobierno Municipal las obras en las escuelas, pero nos vale; lo vamos a seguir haciendo, porque queremos que nuestros hijos, que nuestros nietos, estudien en lugares dignos, porque de ellos es el futuro de este país, que va a ser muy grande», expresó.