Por J. Humberto Cossío R.
Municipio de Bavispe en Sonora.
Tierra del Secretario de Seguridad pública del gobierno federal.
Y ahora que dirán con la tragedia de la familia Le Barón en aquellos lugares serranos de nuestro vecino Estado.
Le pegaron en la trompa al funcionario responsable de protegernos a los mexicanos.
Alfonso Durazo ya tiene otro inmenso manchón y no hay detergente suficiente en todo el País para lavar las afrentas que cometen los criminales en total impunidad.
Parece que escogieron el momento adecuado para mandarle otro espantoso mensaje al presidente de México.
Bavispe era el reducto de la tranquilidad.
Ahora es municipio sangriento.
Ya no es novedad que sucedan tragedias como las que se dan en muchas entidades de México.
Siempre son las mismas declaraciones y los hechos de sangre de alto impacto se los atribuyen a los gobiernos corruptos del pasado.
No admite el gobierno de Andrés Manuel que es su responsabilidad lo que suceda desde el primero de diciembre del 2018 y hasta que se termine su mandato.
No puede seguir con la misma política en materia de seguridad pública, pretendiendo que con mensajes de comprensión a los criminales se puedan detener las acciones de la delincuencia organizada.
La familia Le Barón que fue masacrada, a través de Alex Le barón critica el desgobierno del presidente de México.
Con mucha rabia ha salido a declarar a los medios de prensa de la ciudad de México.
Lanza una condena durísima contra Andrés Manuel López Obrador y reniega contra las bandas criminales que atentan contra mujeres y niños.
Hay miembros de la familia Le Barón que son ciudadanos Norte Americanos. Donald Trump llamó a Andrés Manuel para exigirle acciones concretas contra la delincuencia de nuestro País. Le puso a disposición elementos para ayudar de manera eficaz e inmediata a destruir las bandas que operan impunemente.
Andrés Manuel rechazó la ayuda y deja en manos de nuestra Guardia Nacional el combate a la delincuencia organizada.
Es una locura lo que vivimos en México en materia de seguridad pública.
Alex Le Barón les puso el dedo en el corazón del gabinete de Andrés Manuel y los llama ineptos con todas las letras de esa palabra.
El presidente declaró que habrá que esperar si los hechos son acciones directas contra la familia Le Barón o son hechos propios de las bandas de la delincuencia organizada.
No quisiéramos escribir sobre la sangre que se derrama en México, sin embargo, no hay manera de eludir dar nuestro punto de vista y gritarle a este gobierno que cambie su estrategia y combata de manera efectiva la delincuencia que nos tiene prisioneros a los mexicanos.
Es la obligación de un presidente que prometió pacificar al País en seis meses y casi completa el año y son los delincuentes los que tienen pacificado al presidente y su gabinete.
Un México bárbaro es la imagen que damos en el exterior y es la verdad.
Ya basta presidente.
Muestra que tienes cerebro y guevos.
Hasta mañana.
